ESCUELA DE FORMACION BOMBERIL

"COMANDANTE RAMÓN CORNEJO NÚÑEZ"

Un 28 de octubre del año 2010, el Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, en el Salón del Honorable Directorio General acuerda la creación de la Escuela de Formación Bomberil, con el nombre de “Comandante Ramón Cornejo Núñez”.

Su misión es capacitar a los Bomberos y Bomberas, como también dar las primeras instrucciones a los Aspirantes a Bomberos, enseñando los valores de la Institución y su Reglamentación, como así mismos, técnicas del combate de incendios y otras emergencias.

La capacitación es la mejor arma que podemos entregar a nuestros Voluntarios, para enfrentar las emergencias con el conocimiento cabal de lo que se debe hacer, para entregar un servicio profesional, que es lo que la comunidad requiere y espera de nosotros. Por este motivo se está en constante programación de cursos, talleres, charlas y seminarios, con el afán de cumplir la misión por la cual fue creada esta Escuela.

En sus inicios la EFB contó con hombres y mujeres con mucho entusiasmo y con pocos recursos formó Instructores, creó manuales y proyectó una forma de hacer esta tarea que es capacitar.

La EFB en la actualidad está a cargo de su Rector, Voluntario Honorario de la Séptima Compañía, Don Roberto Riquelme Espinoza, apoyado por los Inspectores de Comandancia, Srta. Paola Vargas Ogalde y el Sr. Sebastián González Herrera.

"Mientras más sudes en entrenamientos, menos sangrarás en combate". Viejo proverbio Chino

ÁREA ACADÉMICA

CALENDARIO ACADÉMICO