Develamiento Cuadro de Director Honorario y Fundador, Sr. Antonio Rosas Torres

3 de marzo del 2020

El 2 de Marzo de 2019, falleció a la edad de 90 años el Director Honorario, Fundador del Cuerpo y 1ª Compañía, Voluntario Insigne, Don Antonio Rosas Torres Q.E.P.D., quien en el año 2018 calificó y recibió el premio por 70 años de servicio, siendo el último sobreviviente de que quienes crearon y dieron forma a la Institución en 1948.

Nació el 22 de Octubre de 1928 e ingreso a la Primera Compañía el 11 de Noviembre de 1948, Registro de Cuerpo N° 21 y Registro de Compañía N° 21.

En el día 2 de Marzo de 2020, se ha cumplido un año de su fallecimiento y como le corresponde por ser un Director Honorario, su cuadro se debe develar en el salón de la Sala de Sesiones.

Ceremonia que se llevó a efecto con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, Sr. Marco Espinoza Carrasco, los Oficiales Generales, Directores Honorarios, Directores y Capitanes de las 8 Compañías.

Fue una ceremonia muy emotiva por los recuerdos de lo que fue su trayectoria bomberil, recordada por los Directores Honorarios, ya que algunos de ellos sirvieron a su lado y los otros por el apoyo que les brindo en la formación de sus Compañías.

A posterior se llevó a efecto en el salón de Sesiones de la Primera Compañía, el desvelamiento de su cuadro, el que junto a sus cofrades que le antecedieron engalana las paredes de la sala de Sesiones, después de la lectura de su hoja de vida bomberil por parte del secretario de la Primera Compañía Sr. Mauricio Muñoz Aroca, el Director de la Primera Compañía Sr. Raúl Vergara Donoso, le ofreció la palabra al Director Honorario Sr. Moisés Docmac Gómez, quién hizo un recuento de lo que había hecho por el Cuerpo y por su querida Primera Compañía Don Antonio, recordado como “Moñin”, a posterior el Sr. Superintendente, hizo entrega de dos cascos uno de parada y el otro de trabajo, además del pantalón del traje de parada, el cual es instalado en una vitrina de vidrio para que las nuevas generaciones de bomberos, puedan apreciar y recordar al último de esos hombres visionarios que crearon el Cuerpo de Bomberos de Conchalí.